martes, 7 de septiembre de 2010

Jazznécdota #1 - (In)cultura popular

Aunque nuestro objetivo principal sea intentar comunicar nuestras propuestas a un público receptivo, los que hacemos jazz debemos conformarmos en muchas ocasiones con amenizar fiestas privadas, bodas, cenas de empresa u otro tipo de eventos. Se gana algo de dinero y no se pierde contacto con el directo, pero en algunas ocasiones no se trata de situaciones artísticamente gratificantes.

Hace unos meses actué en un restaurante en un pueblo de Ciudad Real, a dúo de trombón y contrabajo. A pesar de lo inusual de la formación, musicalmente funcionó bastante bien. No debió pensar lo mismo una animosa comensal, que al final del concierto nos comentó:

"Menos mal que habéis parado ya, me estaba rallando la trompeta esa. Anda que el del violonchelo...".

2 comentarios:

  1. Hola Arturo. Aquí tienes a otro seguidor de tu blog. Con solo dos anécdotas ya me has cautivado y espero con ansia que llegue la tercera. Enhorabuena por crear un blog con tanta personalidad. Los aficionados al jazz te estamos muy agradecidos.

    La anécdota de la trompeta y el violoncello es, desgraciadamente, más habitual de lo que podríamos pensar.

    ResponderEliminar
  2. Una tal R. (prefiere quedarse en el anonimato) sobre Miles Davis en su versión de "Human Nature" (Michael Jackson): "Qué saxofonista más malo, no?"

    ResponderEliminar